Un "Ángel" y un "Diablo" dieron la victoria a Emelec (Emelec vs Barcelona)


Emelec
a: Miler Bolaños
Angel Mena 71'
a: Miler Bolaños
Marcos Mondaini 82'

2-0

Barcelona




Detalles del partido

Este domingo se jugó el Clásico del Astillero en el Estadio Alberto Spencer por la sexta fecha del torneo ecuatoriano. Emelec llegaba luego de una destacada participación en Copa Libertadores y con la ventaja de mnatener un buen estilo de juego, situación contraria sucedía con Barcelona que llegó con problemas futbolísticos y con críticas a la mayoría del plantel. El resultado final fue una victoria 2x0 de Emelec.

Durante los primeros quince minutos se observó una superioridad de Emelec que intentaba llegar y poner en apuros ala rquero Banguera. Nuevamente la dupla Miler Bolaños y Ángel Mena era la más destacada y la que más problemas daba a la defensa de Barcelona. Incluso en el minuto 9 Mena llegó sin problemas y cuando estuvo solo frente al arco el línea decretó una posición adelantada. Por otro lado, el juvenil Rodríguez de Emelec también se mostraba atrevido e intentando desde remates de fuera del área. Hasta el minuto 12 Barcelona no llegaba, fue a esa altura del encuentro que Ismael Blanco se insinuaba en el pórtico de Dreer, pero en posición adelantada. Después del cuarto de hora los dirigidos por Israel se animaban a buscar la forma de atacar, Brahian Alemán intentó al minuto 24 con un remate desde fuera que no le generó inconvenientes al guardameta azul.

En los quince minutos finales del primer tarmo, el juego de Emelec se veía trabado por la presión y la marca que ejercía su rival. Ya que la inclusión de Flavio Caicedo en el medio campo precisamente le daba esa cualidad al DT, el volante cuplía su trabajo y cortaba todas las jugadas. En los minutos finales Emelec perdió opciones claras de gol que fallaban en el remate final, dos de esas oportunidades nacieron de los pies de Fernando Giménez. De esta manera y con un cero a cero momentáneo, los equipos se fueron al descanso en el Clásico del Astillero.
En el segundo tiempo Emelec seguía siendo superior a Barceloa, los dirigidos por Gustavo Quinteros no abandonaban su estilo de jugeo y seguían atacando constantemente y probando desde sus jugadores más ofensivos. Mientras que en los 'toreros' la única forma de llegar era por intermedio de los disparos desde fuera de Alemán. Cuando se jugaba el minuto 71 llegó el gol del cuadro 'eléctrico' cuando Miler Bolaños colocó un pase a profundidad que aprovechó Ángel Mena para empujar el balón al fondo de las redes y la hicnhada estalló de jubilo en los graderíos del Estadio Modelo.

Luego de eso Emelec seguía dominando, pero en un espacio que dejaron los defensas apareció Nazareno solo frente a Dreer e increiblemente envió el balón completamente desviado, perdiéndo así la más clara opción de gol. Pasaron pocos minutos para que Emelec demuestre una vez más su buen juego y llegue la segunda de la noche, en esta ocasión nuevamente Miler Bolaños habilitó de manera perfecta y el recién ingresado Mondaini llegó y se encontró con el gol.

En los minutos finales los jugadores de Barcelona perdieron la cabeza e incluso Henry Patta vio la tarjeta roja directa. Finalmente, Emelec se hizo de la victoria 2x0 ante su clásico rival.